Durante los días 3 al 5 de Marzo, los padres José Luis Pinzon Velez y Luis Gabriel Barrero fueron invitados por el padre Dorian Danilo Rocha, Párroco de Santa María Madre y Reina de la Paz, para dirigir un retiro espiritual y dar algunas conferencias de temas pastorales en el colegio y en las comunidades de la parroquia. Los dos sacerdotes quedaron admirados por la fe,la entrega y el compromiso de esta feligresía; que el Espíritu Santo los siga guiando hacia la salvación. 
Gracias a Dios todo salió bien, que El, les pague su generosidad demostrada al compartir con alegría durante la convivencia fraternal con los sacerdotes y fieles de esta comunidad. 
Que todo sea para la gloria de Dios.

El Sábado 26 de Septiembre de 2015, SER Mons. Medardo Henao del Río, Obispo Titular de Casae Medianae y Vicario Apostolico de Mitú, vino para conferir el sacramento de la Confirmación. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia "El Señor de los Milagros", Parroquia de San Alfonso María de Ligorio de la que depende nuestra Capilla.

Felicitaciones a los 36 confirmados en la Fe y sus padrinos. Agradecemos a Su Excelencia  y al Señor Párroquo de San Alfonso.


FotografÍas

Octubre 1 de 2015


Tenemos el agrado de anunciar oficialmente la apertura de una nueva casa del Instituto del Buen Pastor en Roma. La sede del Instituto en Italia se llama Casa S. Clemente, y está ubicada Via Taranto, 178. 
El Padre Matthieu Raffray ha sido nombrado Superior, y el Padre Giorgio Lenzi, Económo. Que el Señor acompañe el desarrollo del Instituto en esta nueva obra en Roma. 

                                             Padre Philippe Laguérie, Superior General del IBP.

Fiesta de Santo Tomás de Aquino, Inicio de la Milicia Angélica en Bogotá, 7 de marzo de 2016

Predicación de misión de Cuaresma en Valledupar (Cesar),

marzo de 2016.

Confirmaciones 2015

Miércoles de Cenizas, Ejercito Nacional de Colombia, Brigada XIII, Teatro Patria.

Campamento Santiago Matamoros - Cruzada Eucarística 2017

Instituto del Buen Pastor Colombia

 

Transversal 28A No. 36-47 Barrio La Soledad BOGOTA DC    +57 (031)2442037


Copyright © Instituto del Buen Pastor Colombia  |  All Rights Reserved

Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Instituto del Buen Pastor

Comunicado del Superior General

del Instituto del Buen Pastor.​

En la Fiesta de Santo Tomás de Aquino, Patrono de nuestro Grupo Juvenil, su Capellán, el P. Gregorio, ha agregado los miembros del Grupo a la Milicia Angélica del Celestial Cingulo de Santo Tomás. La Milicia es una cofradía erigida por la Iglesia bajo la jurisdicción de la Orden Dominicana. Sus miembros hacen promesa de guardar la castidad según el estado de vida de cada uno (soltero, casado, clérigo...). Esta virtud, en la cual cada Cristiano debe crecer, es muy frágil. Pero con el patronato del Doctor Angélico la lucha es mas fácil. En efecto, Santo Tomás de Aquino recibió este Cingulo de parte de dos Angeles después de haber resistido a una tentación muy fuerte. Con este sacramental, el Santo recibió también la promesa que, toda su vida, podrá guardar una castidad perfecta y perpetua. Por eso, la Iglesia, todavía, bendice y impone este Cingulo Celestial por medio de la Orden Dominicana.

El Padre Gregorio Lutz-Wiest tiene las facultades delegadas de parte de la Orden para imponer el Cingulo y agregar a los fieles en la Cofradía. Las personas interesadas por recibir esta poderosa arma para el combate espiritual pueden comunicarse con el Padre.

Domingo de las Familias, 6 de marzo de 2016.